La jornada se convirtió en un espacio para compartir experiencias, avances y aprendizajes en torno a la prevención, la seguridad y la salud en el trabajo. La bienvenida estuvo a cargo de Rodrigo De La Calle, Gerente de División Prevención y Desarrollo Comercial de ACHS, y Rodrigo González, Gerente General y Presidente del Comité Paritario de Oficina Central, quien destacó el valor de generar estas instancias de encuentro e intercambio entre las distintas áreas de la empresa.
Durante el primer bloque, los representantes de cada operación dieron a conocer los principales avances desarrollados durante el año. A ello se sumó la presentación del actor y comediante Claudio Moreno, de E-Motiva, conocido por su personaje de Guru-Guru, quien abordó el fortalecimiento de la cultura de seguridad bajo el concepto “Actualizar y Reiniciar”. La exposición invitó a revisar actitudes, conductas y hábitos, poniendo énfasis en el compromiso, la confianza, la comunicación y la empatía como elementos clave para una gestión preventiva sostenible.
Uno de los hitos de la jornada fue el reconocimiento entregado por ACHS a la representación de Oficina Rancagua, tras cumplir con el proceso de certificación de comités paritarios y alcanzar el nivel inicial.
El encuentro también contó con la exposición “Podrías ser una amenaza”, de Willy Krause, Speaker y Coach en Seguridad y Liderazgo, quien puso el foco en el rol del liderazgo y en cómo la manera de abordar una corrección puede influir en la respuesta de los trabajadores. Su presentación planteó el desafío de generar cambios reales en las conductas a través de la comunicación y el liderazgo, más allá del cumplimiento de las normas.
La actividad finalizó con la entrega de galvanos a los comités paritarios presentes, en reconocimiento al trabajo realizado durante el año, seguida por las palabras de Rodrigo Hernández, Gerente de Prevención, Calidad y Medio Ambiente. “Sin duda, una jornada muy enriquecedora marcada por el intercambio de experiencias y aprendizajes, reafirmando el compromiso que tiene Constructora Gardilcic con una cultura de seguridad construida a partir de la participación, la comunicación y el trabajo conjunto” comentó Rodrigo Hernández.













