PUBLICIDAD

Escuelas de formación social: Capacitarán a dirigentes de las 33 comunas de O’Higgins


Los contenidos impartidos para este ciclo se agrupan en ejes clave de desarrollo comunal como formulación y postulación a fondos concursables, liderazgo y el uso de herramientas tecnológicas para la gestión social, entre otros.

LUNES, 10 DE AGOSTO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Editorial



Se dio inicio oficial al despliegue de las Escuelas de Formación Social 2026, programas del Estado orientados a capacitar a dirigentes comunitarios, líderes vecinales y miembros de organizaciones sociales. Estas instancias entregan herramientas de gestión, liderazgo y participación ciudadana y su ejecución depende principalmente de la Secretaria Ministerial de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS). 

Los contenidos impartidos para este ciclo se agrupan en ejes clave de desarrollo comunal como  formulación y postulación a fondos concursables, liderazgo y el uso de herramientas tecnológicas para la gestión social, entre otros.

Al respecto el seremi de Gobierno de O’Higgins, Matías Riveros Jara, recalcó el  impacto de estas jornadas en el accionar diario de las organizaciones de la región: «Muchos dirigentes nos señalan la relevancia de tener adelante capacitaciones, charlas, y certificaciones; y en eso, la División de Organizaciones Sociales (DOS), pone a disposición de la ciudadanía diversos programas formativos, como lo son las Escuelas de Formación Social y Diálogos Ciudadanos, entre otros. Los dirigentes sociales son el corazón de nuestro Gobierno”.

Las jornadas contarán con el apoyo de profesionales y se implementarán de forma descentralizada en diversas sedes comunitarias urbanas y rurales durante las próximas semanas y meses, facilitando el acceso de dirigentes de las 33 comunas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues