Comenzaron las obras del proyecto “Mejoramiento de Plazoletas de Encuentro Comunitario Barrio Ramón Sanfurgo”, iniciativa que permitirá recuperar cinco espacios públicos y transformarlos en lugares más seguros, accesibles y adecuados para el encuentro de los vecinos.
El alcalde de Santa Cruz, Yamil Ethit Romero, junto a profesionales de la Dirección de Obras Municipales y al contratista Luis Milategua Díaz, visitó el sector para conocer el inicio de los trabajos, que consideran una inversión de $213.225.925 y un plazo de ejecución de 150 días.
La iniciativa es financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a través del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”.
Entre las principales intervenciones se contempla el mejoramiento de áreas verdes, instalación de luminarias, mobiliario urbano antivandálico y basureros, además de nuevas zonas de circulación, juegos modulares con piso de caucho, senderos con baldosas de alto tráfico y sectores de maicillo.
Con estas obras se busca entregar espacios de mejor calidad para niños, jóvenes, adultos y personas mayores, favoreciendo la recreación, la convivencia y el encuentro comunitario en el Barrio Ramón Sanfurgo.






