Con motivo del partido de PlayOff de la Copa Sudamericana entre O’Higgins de Rancagua y Boca Juniors, programado para este jueves 30 de julio en el Estadio Codelco El Teniente, diversos establecimientos educacionales cercanos al recinto deportivo adelantarían el término de su jornada escolar.
Esto sería producto que la Delegación Presidencial de O’Higgins, en coordinación con Carabineros, informó una serie de restricciones de tránsito para facilitar el desplazamiento de los asistentes y el desarrollo del operativo de seguridad.
Según lo informado, a partir de las 14:00 horas, se suspenderá el tránsito de las Calles Oficial Agustín Almarza y Av. Capitán Ramón Freire (Pista Poniente dirección sur), entre General Bulnes y Av. Pedro de Valdivia. Asimismo a partir de las 15:15 hrs., Av. Capitán Ramón Freire quedará con ambas pistas cerradas al tránsito, en el mismo tramo.
En este contexto, el Instituto O’Higgins comunicó que este jueves finalizará su jornada escolar a las 13:00 horas. Asimismo, la Delegación Presidencial solicitó a los demás establecimientos ubicados en las cercanías del estadio adoptar medidas similares para evitar inconvenientes en los desplazamientos de estudiantes, apoderados y personal educativo.
Entre los recintos que también adelantarían el término de sus actividades se encuentran el Liceo Técnico A-4, Instituto Inglés, Colegio La República, Colegio Santa Teresa, Colegio Javiera Carrera, Colegio Don Bosco, Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales, Liceo Municipal José Victorino Lastarria, Escuela Municipal Marcela Paz, Colegio España, Colegio Dr. Ricardo Olea Guldemont y la Escuela Municipal Isabel Riquelme.






