PUBLICIDAD

Programa Ilumina: CGE finaliza nuevo curso de capacitación para linieros y brigadas multipropósito en O´Higgins


36 participantes de seis comunas de la región de O’Higgins recibieron sus certificaciones, lo que les permitirá mejorar su empleabilidad e inserción en el sector eléctrico.

VIERNES, 29 DE MAYO DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Olga Astorga



Bajo el alero del Programa Ilumina y como parte de las sus actividades de compromiso social, CGE desarrolló en la comuna de San Fernando el curso de Formación de Electricistas Operadores para Media y Baja Tensión, Brigadas de Revisión de Equipos de medición y detección de hurto (CNR) y labores de corte y reposición (CyR).

Debido al éxito que ha tenido la convocatoria a estos cursos, es que por cuarto año consecutivo CGE ha desarrollado esta iniciativa, a través de la consultora CAPACITOTEC, beneficiando a participantes de diferentes zonas quienes, de acuerdo a estadísticas de satisfacción, el 70% de los beneficiados ha logrado insertarse en el rubro eléctrico en la propia zona donde viven.

En esta oportunidad, el curso reunió a 36 participantes de las comunas de Placilla, Quinta de Tilcoco, Las Cabras, Rengo, Santa Cruz y San Fernando, quienes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos orientados al fortalecimiento de competencias técnicas en operación y mantenimiento de redes eléctricas de media y baja tensión.

Dentro de los participantes del curso destacó la presencia de 9 mujeres, reflejando el interés y compromiso por integrarse y desarrollarse en labores técnicas vinculadas al sector eléctrico. Esta participación evidenció además cómo este tipo de capacitaciones continúa ampliando oportunidades de especialización y desarrollo laboral para personas de distintas comunas de la región.

Francisco Jaramillo, director regional Centro de CGE, destacó que “para la Compañía es muy importante contribuir a la formación de nuevos talentos y fortalecer las capacidades técnicas en los territorios donde estamos presentes. Este curso entregó herramientas relevantes para el desarrollo profesional de los participantes y permitió seguir potenciando la formación técnica en distintas comunas de la región”.

El curso, que es 100% gratuito para los participantes y que CGE financia a través de la franquicia Sence, contempló formación especializada para Brigadas CNR y CyR, permitiendo a los participantes adquirir conocimientos técnicos y de seguridad fundamentales para desempeñarse en labores asociadas a la operación de redes eléctricas, respondiendo a los estándares y desafíos actuales de la industria eléctrica.

Desde el año 2017 CGE impulsa el Programa Ilumina para apoyar la educación y formación de las comunidades donde opera. A la fecha, este programa ha beneficiado a más de 3 mil personas a lo largo de la zona de concesión, que va desde las regiones de Arica y Parinacota a La Araucanía.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues