PUBLICIDAD

Protección infantil: Llaman a inmunizar a lactantes contra el Virus Sincicial


La campaña está dirigida a niños y niñas nacidos desde el 1 de octubre de 2025, con el objetivo de prevenir cuadros graves durante la temporada de mayor circulación viral.

MIÉRCOLES, 29 DE ABRIL DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Sofía Duarte



En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas 2026, el hospital de Santa Cruz refuerza el llamado a inmunizar a los recién nacidos contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), una de las principales causas de enfermedades respiratorias graves en lactantes.

La estrategia apunta a proteger a los niños y niñas nacidos a partir del 1 de octubre de 2025, quienes deben recibir esta inmunización antes o durante los meses de mayor circulación del virus, reduciendo así el riesgo de hospitalizaciones y complicaciones severas.

Desde el Gobierno destacaron que Chile fue el primer país de Latinoamérica en adquirir el medicamento que protege a lactantes contra el VRS, alcanzando dos inviernos consecutivos sin muertes infantiles asociadas a este virus, un avance significativo en salud pública.

Las autoridades reiteraron el llamado a madres, padres y cuidadores a acercarse a sus centros de salud para acceder a esta protección, subrayando que inmunizar a los bebés es clave para evitar enfermedades graves y cuidar su desarrollo en los primeros meses de vida.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues