Con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Balmaceda, y el alcalde de Santa Cruz, Yamil Ethit, el pasado jueves se concretó la inauguración de la obra vial Pasadas Urbanas tramo II en la comuna de Santa Cruz, una iniciativa largamente esperada por la comunidad.
La ceremonia también contó con la participación de la delegada presidencial regional, Susana Pinto, y el seremi de Obras Públicas de O’Higgins, Carlos Astudillo, junto a otras autoridades nacionales, regionales y locales.
La obra, ejecutada con una inversión superior a los $17.147 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, contempla una nueva circunvalación de aproximadamente 3 kilómetros por el sector sur de la ciudad. Se trata de una calzada bidireccional que permitirá descongestionar el centro urbano, mejorar los tiempos de traslado y reforzar la seguridad vial.
En ese contexto, el seremi del MOP, Carlos Astudillo, destacó que “esta es una obra largamente esperada por la comunidad, que no solo mejorará los tiempos de desplazamiento y la seguridad vial, sino que también contribuye al desarrollo urbano de Santa Cruz”.
Asimismo, la nueva vía permitirá una conexión más directa entre las rutas I-86, en dirección a Chépica, y la I-72 hacia Lolol, facilitando el tránsito intercomunal y fortaleciendo la conectividad en la provincia de Colchagua.
Con esta inauguración, Santa Cruz suma una infraestructura clave para su crecimiento, mejorando la calidad de vida de miles de habitantes y respondiendo a una demanda histórica del territorio.






