Carabineros de la Región de O’Higgins entregó un nuevo balance de procedimientos policiales, informando que entre el 30 de marzo y el 5 de abril se registró la detención de 463 personas por distintos delitos en la zona.
Con estas cifras, el total de detenidos en lo que va del año alcanza los 5.719, lo que se traduce en un promedio de 66 aprehensiones diarias a nivel regional.
Según el desglose entregado por la institución, 105 de los detenidos durante la última semana están vinculados a delitos de mayor connotación social. A ello se suman 32 por infracciones a la Ley de Drogas, 14 por Ley de Armas, 111 por mantener órdenes de detención vigentes y 201 por otros delitos.
El jefe de zona O’Higgins, el general Guillermo Bohle, detalló que dentro de los ilícitos de mayor connotación social, 18 corresponden a robos. En esa línea, también destacó una disminución en el robo de vehículos, indicando que en lo que va de 2026 se han registrado 161 casos, lo que representa una baja de un 47% en comparación con el mismo periodo del año anterior, junto con una tasa de recuperación cercana al 80%.
En cuanto a la nacionalidad de los detenidos, desde Carabineros señalaron que 31 corresponden a personas extranjeras, de las cuales 14 son de nacionalidad boliviana, 7 venezolanos, 3 colombianos, 3 ecuatorianos y 2 haitianos.
Asimismo, se informó que la labor policial permitió durante la semana la desarticulación de una banda de delincuencia organizada, además de la recuperación de siete armas de fuego y la incautación de más de tres kilos de distintas drogas.
Dentro de su rol preventivo, Carabineros se encuentra permanentemente desplegado desarrollando diferentes servicios para entregar mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad, entre ellos Somos Barrio, Plan Calle Sin Violencia, Rondas en el sector urbano y rural de la comuna de Graneros, Pueblo de Indios en la San Vicente de Tagua- Tagua, en los cuales -durante la semana 14 analizada- se registraron un total de 3.929 controles.
De estos, 1.767 corresponden a controles de identidad y 1.892 vehiculares preventivos e investigativos. Además, de 159 fiscalizaciones a locales comerciales y entidades bancarias; y, 111 fiscalizaciones a locales de alcoholes.






