La empresa china Xiaomi planea abrir diez tiendas durante 2026 en Chile con una inversión de US$ 1,5 millones, y Rancagua podría estar en el radar de la expansión de la marca.
Según informó el Diario Financiero, tras inaugurar dos locales en Santiago y una próxima en Viña del Mar, la estrategia de la compañía contempla 50 tiendas en los próximos cinco años a lo largo del territorio nacional.
En términos globales, Xiaomi ocupa el tercer lugar en venta de teléfonos móviles, detrás de Apple y Samsung. Actualmente, en el país la firma vende principalmente celulares, pero dado su afianzamiento en el mercado local ahora busca diversificar su catálogo, por lo que en la segunda mitad del año llegará línea blanca -refrigeradores, lavadoras y aires acondicionados- tras certificar los productos según las normativas chilenas.
El anuncio más potente es la llegada de sus vehículos eléctricos entre 2028 y 2029, y para entonces las tiendas crecerán de 200 a 400 metros cuadrados para acoger los salones de exhibición de los vehículos.





