ElPlan de Emergencia Habitacional (PEH) alcanzó un 97,7% de cumplimiento al cierre de enero de 2026, con 254.102 viviendas terminadas o entregadas en todo el país desde el inicio del actual periodo gubernamental, según informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En tanto en O’Higgins, se sigue aumentando la cantidad de soluciones habitacionales de diferencia con la meta establecida para los 4 años de gestion, ya que se contabilizan 14.944 terminadas o entregadas.
La cifra que se autoimpuso el gobierno en el Plan de Emergencia Habitacional (PEH) en O’Higgins era de 14.667.
El reporte oficial detalla además que 115.678 viviendas se encuentran actualmente en construcción y 70.554 por iniciar obras, lo que eleva a más de 440 mil las unidades habitacionales que están finalizadas, en desarrollo o en proceso dentro del marco del plan a nivel país. En O’Higgins, el dinamismo se expresa también en 7.503 viviendas en ejecución y 2.873 próximas a comenzar trabajos, asegurando continuidad en la respuesta al déficit habitacional.






