Un importante logro alcanzó la academia de baile de la comuna de Rancagua: Soul Dance Studio tras su participación en los certámenes nacionales: Universal Dance y All Dance, instancias que reunieron a academias de todo Chile y en la que sus primeros lugares les permitieron clasificarse a competencias internacional.
En total, fueron 12 alumnos de Soul Dance compitieron frente a alrededor de 50 academias distintas, enfrentándose a un alto nivel artístico y técnico. En ambos certámenes obtuvieron clasificaciones para competir en el extranjero, lo que marca un hito fundamental para la academia.
Además, lograron primer lugar en las categorías de Hip-Hop Dance, y fueron reconocidos con el puntaje más alto de toda la competencia en Universal Dance, así como el puntaje más alto en la categoría Hip-Hop en All Dance celebrado recientemente en Viña del Mar.

Tras los resultados obtenidos, Gabriela Peñailillo Peralta, directora de Soul Dance Studio, aseguró que, “todos nuestros bailarines con su experiencia y habilidades, darán lo mejor de sí mismos y dejarán una huella imborrable en el mundo de la danza”.
Por su parte, Aldo Solano Díaz es bailarín y coreógrafo, con una amplia trayectoria en la danza urbana, y director de la compañía de Hip-Hop Dance de Soul Dance, adelantó que: “Nuestros próximos desafíos incluyen la preparación para las competencias internacionales, nuevas presentaciones escénicas y el fortalecimiento de nuestra compañía de Hip-Hop Dance, proyectando a nuestros alumnos hacia escenarios cada vez más grandes».






