El Gobierno Regional informó de la finalización de las obras de la escuela básica Unión de Mujeres Americanas de Paredones, un establecimiento educacional ubicado en la parte alta de la localidad pesquera y solamente faltaría ser habilitado para que pueda ser finalmente entregado.
Esta escuela cuenta con salas acogedoras, un gimnasio techado, oficinas administrativas y para los docentes, así como laboratorios y espacios destinados a la realización de talleres, a lo que se suma áreas recreativas, entre otras instalaciones. El colegio significó una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional.

“Los niños y las niñas de esta comuna merecen lo mejor en infraestructura, así que estamos muy contentos por esta obra, que ha construido la empresa Digua, bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas, ya que quedó realmente maravillosa y a un muy alto nivel, así que por eso es que estamos tan felices y orgullosos de lo que estamos construyendo como Gobierno Regional”, afirmó el Gobernador Regional Pablo Silva.
En tanto, el alcalde Antonio Carvacho, afirmó que “este colegio va a marcar un hito, porque cuando uno recorre sus instalaciones ya terminadas, ve el estándar que tiene y la verdad es que está todo bien diseñado y pensado, con cada detalle que se tomó en cuenta, sumado a que se construyó con materiales de primer nivel”.
Por otra parte, mencionar que la nueva ubicación de este colegio responde a razones de seguridad, ya que hoy se emplaza en un lugar donde no corren riesgos de tsunami.







