El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó este miércoles 18 de febrero a Ignacio Gálvez Pérez a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado en enero de 2022 en la comuna.
De acuerdo con lo acreditado en el juicio oral, alrededor de las 19:30 horas del 4 de enero de 2022, la víctima, quien se encontrada en el pasaje 19 de la población Santa Filomena de Rancagua, sostuvo una discusión con Gálvez Pérez. En ese contexto, el ahora condenado, utilizando un objeto cortopunzante, agredió al afectado propinándole estocadas y cortes en la zona posterior de la cabeza y en el tórax.
A raíz de las lesiones, el herido falleció momentos después producto de una herida cortopunzante penetrante cardíaca, provocada por el imputado.






