Comenzó este 2026 y lo primero que hacen muchos es consultar el calendario por los próximos feriados que marcarán este año. El año comienza con el irrenunciable feriado de Año Nuevo el 1 de enero, seguido en abril por la tradicional Semana Santa, con Viernes y Sábado Santo celebrados el 3 y 4 de abril, respectivamente.
Mayo trae consigo el Día Nacional del Trabajo (viernes 1, también irrenunciable) y el Día de las Glorias Navales (jueves 21). Junio será especialmente destacable por la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, el 21 de junio, y el feriado de San Pedro y San Pablo el 29, que sumará un largo descanso al calendario festivo.
Entre las fechas religiosas se cuentan el Día de la Virgen del Carmen (jueves 16 de julio) y la Asunción de la Virgen (sábado 15 de agosto), mientras que la Independencia Nacional (18 de septiembre) junto al Día de las Glorias del Ejército (19 de septiembre) caerán un viernes y sábado respectivamente.
El Encuentro de Dos Mundos (lunes 12 de octubre), el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes (sábado 31 de octubre), y el Día de Todos los Santos (domingo 1 de noviembre).
Ya en diciembre, el 8 se celebra la Inmaculada Concepción, mientras que la Navidad, el 25 de diciembre, cerrará el año con un feriado irrenunciable coincidente con viernes, ideal para un nuevo descanso prolongado.






