A través de un comunicado conjunto, los clubes que integran la Segunda División Profesional (entre ellos Deportes Rengo y General Velásquez) anunciaron de manera unánime que no darán inicio a la temporada 2026, mientras no se modifique un aspecto central de las bases del torneo.
Según señalan, la principal demanda apunta a reducir la duración del campeonato a un máximo de siete meses, argumentando que la actual extensión del certamen genera una compleja situación económica para las instituciones. El escrito advierte que este escenario “ha puesto incluso a dos clubes emblemáticos al borde de la desaparición”.
Asimismo, los equipos sostienen que el actual formato compromete “compromete seriamente la sostenibilidad financiera de las instituciones y profundiza la precarización de las condiciones laborales de los futbolistas”.
En esa línea, hacen un llamado a que la “ANFP como el SIFUP comprendan la gravedad del escenario que enfrentamos y se sumen a un trabajo colaborativo que permita resguardar la viabilidad económica de la división y la estabilidad laboral de quienes forman parte de ella”.
Finalmente, el comunicado informa que los clubes “iniciaremos las acciones e instancias legales, administrativas y reglamentarias que correspondan”






