Carabineros realizó el balance de fin de año, precisando que comprende desde las 15 horas del miércoles 31 de diciembre del 2025 hasta las 7 horas del viernes 2 de enero del 2026, periodo en el que se informó de una persona fallecida, registrándose además quince siniestros viales.
Referente al accidente que le costó la vida a una mujer ocurrió el jueves 1 de enero, alrededor de las 19 horas, a la altura de Los Lirios, comuna de Requínoa.
En la Ruta Travesía, km. 94, en dirección al norte, un vehículo menor, por causas que se investigan, perdió el control, volcándose en el lugar, resultando fallecida la acompañante, de 39 años, venezolana, sin antecedentes policiales y con situación regular en el país.
Según la prueba respiratoria, el conductor mantenía 0,90 g/l, bajo la influencia del alcohol.
Del total de accidentes en el tránsito hubo 19 personas lesionadas, de ellas 6 de gravedad y 12 con lesiones leves. Desde la región Metropolitana hacia el Sur, es decir, pasando por la Ruta 5-Sur, salieron 71 mil 223 vehículos, de los cuales 29.409 regresaron la jornada del jueves.
Durante este período, Carabineros controló a más 2 mil vehículos en la región de O’Higgins, cursando 37 infracciones al tránsito por exceso de velocidad; y practicó 189 exámenes respiratorios tipo alcotest y narcost, detectando a 4 personas bajo a 4 personas conduciendo en estado de ebriedad y 2 bajo la influencia. Además, se cursaron casi una veintena de infracciones por el no uso de cinturón de seguridad y/o sistema de retención infantil.
Por otra parte, Carabineros mantuvo presencia en 13 eventos masivos desarrollados en la región con motivo de la celebración de Año Nuevo, en las comunas de La Estrella, Marchigüe, Paredones, Pichilemu, Rengo, Santa Cruz, Las Cabras, San Vicente de Tagua-Tagua y Machalí.






