A partir de este domingo 18 de enero, y de manera permanente todos los domingos, entre las 9:00 y las 14:00 horas, la avenida Manuel Rodríguez, en el tramo comprendido entre O’Higgins y Negrete, será habilitada para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento familiar. El espacio permitirá a vecinas y vecinos caminar, andar en bicicleta, patinar y realizar todo tipo de actividad física, en un entorno seguro y pensado para la convivencia.
Según señalaron desde el municipio, “San Fer Movido, Más Seguro y Saludable” es una invitación concreta a reencontrarse en el espacio público y a comprender que las calles no son solo lugares de tránsito, sino también escenarios de encuentro, bienestar y vida comunitaria. La actividad está diseñada para todas las edades y condiciones, incluyendo niños, jóvenes, personas mayores y personas con movilidad reducida. No requiere inscripción previa ni equipamiento especial, solo la disposición a participar y compartir.
Al respecto, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, destacó el valor estratégico de esta iniciativa para la ciudad: “San Fer Movido representa una nueva manera de entender nuestra ciudad. Cuando las personas se apropian del espacio público de forma positiva, la ciudad se vuelve más segura, más humana y más viva. Esta es una invitación a compartir, a cuidarnos entre todos y a promover hábitos saludables que impactan directamente en el bienestar físico y mental de nuestra comunidad”.
Asimismo, el jefe comunal reiteró la invitación a toda la comunidad a ser parte de “San Fer Movido”, una iniciativa que busca construir, entre todos, una ciudad más activa, segura y cercana.








