Un grave caso de maltrato animal fue denunciado en la comuna de Mostazal, luego de una denuncia advirtiendo que una perrita fue víctima de abuso sexual y agresiones físicas, hechos que le habrían provocado severas lesiones en su tren posterior.
La situación fue dada a conocer a través de redes sociales por el perfil Rusio Aventuras, desde donde relataron que el animal llegó “arrastrándose” hasta el domicilio de una vecina identificada como Fabiola, quien actualmente le brinda acogida temporal. De acuerdo a lo consignado por el medio local Mostazalinformaciones, se trataría de una perrita que solía refugiarse en las inmediaciones del gimnasio municipal.
Desde la cuenta denunciante informaron que se encuentran reuniendo recursos para costear los tratamientos veterinarios y medicamentos necesarios para la rehabilitación del animal, campaña solidaria que está siendo difundida mediante sus plataformas digitales.
Asimismo, desde Rusio Aventuras hicieron un llamado a que el hecho no quede impune, señalando: “necesito respuestas, culpables soluciones (…) que esto no quede impune como lo de la Miel”.







