El éxito de «Noches Vivas» parece estar superando las expectativas. La iniciativa municipal que ofrece música temática y gastronomía local desde el atardecer y de forma gratuita en la Casa de la Cultura se ha consolidado como un motor económico para emprendedores de la zona y una alternativa muy valorada por vecinas, vecinos y visitantes.
Tras su segunda versión —ya había tenido una exitosa edición en 2024— el programa demuestra que llegó para quedarse. Para los expositores, la respuesta del público ha superado las proyecciones.
Germán Muñoz, de Cerveza Chacayes, asegura: «llegó mucha más gente de la que esperábamos». Claudia Faundes, de la fábrica local Helados Santull, destaca la importancia de que «Rancagua necesita estos espacios», mientras que Maricarmen Hernández, expositora de vasta experiencia en food truck y propietaria de Santa Fe, resalta: «ayer mucho niño, mucha familia completa, y así ha ido aumentando», apuntando al crecimiento progresivo de asistentes.
Público fiel y familias completas
Por supuesto la respuesta ciudadana ha sido notable. Sandra y Pamela, quienes han asistido a todas las jornadas, valoran la seguridad del entorno: «disfrutaban hasta los más chiquititos», señalan, destacando que es un «grato lugar, muy rico todo», aunque envían un recado a la organización: “el escenario de la música en vivo podría estar más alto, no se alcanzan a ver los artistas”, destacando el ánimo de fiesta que imprimen al lugar las distintas bandas que se han presentado. Felipe y Sabina, también asistentes frecuentes, elogian los «buenos precios y excelente lo que es la cerveza».
El ciclo no se detiene: hoy se espera la «Noche Latina» y el gran cierre será mañana sábado 31 con los clásicos de los 80 y 90, con jornadas que se extienden desde las 19 horas hasta la medianoche, por tanto todo indica que la clausura será con lleno total y, como señaló Miguel, «quedaremos con gusto a poco».






