El seremi de Seguridad Pública de O’Higgins, Rodolfo Núñez Bustamante, se refirió al homicidio ocurrido la noche del viernes en la Villa Brisas de la Cruz, en Rancagua, señalando que el caso se encuentra en pleno proceso investigativo y que se ha instruido un trabajo policial focalizado en el sector.
Focalización e intervención en el sector
El secretario regional indicó que “condenamos la situación acontecida el día de ayer, lamentamos lo que tienen que vivir los vecinos del sector, y como Ministerio hemos instruido a las policías poder focalizar el trabajo en aquellos sectores en donde este tipo de delitos se han dado constantemente”. En esa línea, precisó que “tenemos una intervención especial en el sector, en lo que es un polígono que está determinado, en donde justamente los datos nos señalan que existen mayores situaciones delictuales de esta gravedad”.
Núñez agregó que, a partir de esos antecedentes, “estamos con una focalización, con un trabajo policial permanente”.
Investigación en desarrollo
Respecto del avance de las diligencias, el seremi sostuvo que “en estos momentos, esto está en proceso de investigación, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está haciendo las diligencias correspondientes para determinar la causa y poder dar con el paradero de aquellos que realizaron el acto delictual”.
Definición del Ministerio
Finalmente, la autoridad afirmó que “como Ministerio y como Seremía, no estamos dispuestos a tolerar este tipo de situaciones. Vamos a disponer de todas las herramientas que tenemos para dar primero con el paradero, poder ayudar a las policías en dar con el paradero de estos delincuentes, pero además también ir a la raíz del problema”.
En ese sentido, añadió: “confiamos en nuestras policías. Insistimos, no queremos que este tipo de situaciones las vuelvan a vivir la comunidad y vamos a hacer todo lo posible para poder erradicarla completamente de raíz y poder asegurar la vida tranquila de las vecinas y vecinos del sector”.






