Con la mira puesta en un exigente inicio de temporada y el desafío internacional de la Copa Libertadores, O’Higgins de Rancagua dio inicio el pasado domingo 4 de enero a su pretemporada 2026, comenzando así la preparación de un año que promete múltiples retos para el elenco celeste.
El plantel rancagüino volvió a los entrenamientos con la expectativa de llegar en óptimas condiciones a las primeras competencias oficiales, que arrancarán durante la semana del 26 de enero. Uno de los hitos más relevantes del calendario será el miércoles 18 de febrero, cuando O’Higgins reciba en Rancagua a Bahía de Brasil, por la fase preliminar de la Copa Libertadores.
La presente semana ha estado marcada por los primeros trabajos liderados por el nuevo director técnico, Lucas Bovaglio. El estratega argentino de 46 años fue oficializado el pasado 27 de diciembre y arribó a la capital regional tras dirigir a Palestino durante las temporadas 2024 y 2025.
En conversación con OHI TV, el preparador físico del plantel, Sebastián Morelli, entregó detalles del inicio de los trabajos, señalando que “lo que estamos haciendo ahora en los primeros días es un poco de adaptación, los chicos vienen de un parate, entonces las carga de manera progresiva, tratando de desarrollar todo lo que es fuerza, velocidad, coordinaciones, la parte aeróbica, así que bueno, un poco de eso se trata”, añadió.
Asimismo, Morelli destacó la importancia del trabajo con balón desde el arranque de la pretemporada. “Vamos a tratar de hacerlo lo más intenso posible, del primer día, como ustedes pudieron ver, la presencia de la pelota”, enfatizó.
Cabe recordar que junto a Bovaglio también se incorporaron al cuerpo técnico Fernando Clementz y Pablo César Abraham, quienes asumirán como ayudantes técnicos, aportando en el trabajo táctico y estratégico del primer equipo. En tanto, la preparación física estará liderada por Sebastián Morelli, quien se suma oficialmente como nuevo preparador físico del club.
Finalmente, O’Higgins confirmó la continuidad de dos profesionales que ya integraban el staff técnico: Federico Elduayen, quien seguirá a cargo de la preparación de los arqueros, y Ricardo Madariaga, que mantendrá su función como preparador físico ayudante, asegurando así una base de trabajo y conocimiento previo en el proceso que recién comienza.







