Ante la nueva ola de calor que vive la región de O’Higgins, por la que se mantienen alertas por altas temperaturas, la seremi de Salud, Carolina Torrres reiteró el llamado a extremar medidas de prevención y autocuidado.
Junto a las altas temperaturas, las conductas de riesgo incrementan la posibilidad de incendios, que entre todas sus consecuencias negativas afectan directamente la salud de las personas.
“Sabemos que la mayoría de los incendios son generados por las personas. Por ello, es fundamental ser muy cuidadosos y seguir siempre las indicaciones de las autoridades, especialmente si se registran incendios en localidades cercanas a donde habitan”, apuntó la autoridad sanitaria.
Ante las altas temperaturas, apuntó que, “invitamos a las personas a mantenerse siempre bien hidratadas, usar ropa fresca, sombrero o jockey, gafas de sol y aplicar protector solar antes de exponerse al sol, evitando los horarios de mayor calor, con el fin de prevenir descompensaciones”.
Para culminar, la autoridad de salud manifestó que “estas recomendaciones son especialmente relevantes para personas con enfermedades crónicas, inmunodeprimidas, niños, niñas y personas mayores de 60 años, quienes presentan mayor riesgo frente a las altas temperaturas y la exposición al humo”.






