El inicio del proceso de votación en la segunda vuelta presidencial se desarrolló con normalidad en Pichilemu esta mañana, pese a algunos retrasos en la constitución de mesas. En el Liceo Agustín Ross, la mayoría de los votantes pudo sufragar sin inconvenientes. “Superbién. Llegué, estaba vacío, así que voté al tiro”, relató Filomena Durán, quien destacó la rapidez y el buen trato recibido.
Algunas mesas, como la 28 y la 29, presentaron demoras por ausencia de vocales, lo que generó filas en ciertos momentos. Sin embargo, en la capital de Cardenal Caro en la mayoría de los casos la atención ha sido expedita y los vocales mostraron su experiencia y oficio tras la primera vuelta.
En la Escuela Básica Digna Camilo Aguilar, el asistente del delegado, Jefferson Carrasco, confirmó que al igual que el caso anterior, dos mesas se constituyeron más tarde por falta de vocales, aunque hacia las 10:00 horas ya estaban todas operativas. “El flujo de gente ha sido menor… la vez pasada a esta hora había mucho más flujo”, señaló, coincidiendo con la mayoría de las personas consultadas en que el mayor número de votantes llegaría cerca del mediodía.
De esta manera, la jornada en Pichilemu se ha caracterizado por un ambiente tranquilo y ordenado, con participación ciudadana más lenta en las primeras horas, pero con expectativas de mayor concurrencia conforme avanza el día.







