Los últimos días del 2025 nos están dejando altas temperaturas que se mantendrán, al menos, los primeros días del año 2026 con más de 30° que se proyectan hasta el sábado 3 de enero.
Ante este escenario, autoridades, a través de Senapred publicaron una serie de recomendaciones que se complementan a las dadas por expertos.
La primera de ellas es siempre mantener la hidratación, beber agua constatemente, incluso cuando no se pueda tener sed. Preferir siempre agua antes de bebidas azucaras o alcohol. Asimismo, poner especial atención en la hidratación de niños y personas mayores.
Aplicar bloqueador solar, ojalá sobre factor 30, además de mantener a lo largo del día su aplicación cada 2 o 4 horas.
No exponerse, de manera innecesaria al sol, sobre todo en horas peak, ni tampoco a lugar calurosos. Además de, dentro de lo posible, enfriar los lugares en los que se está, ventanas abiertas en las mañanas, ventilador o aire acondicionado durante las horas más calurosas.
Nunca dejar a personas mayores, niños ni mascotas dentro de un auto estacionado, aunque el vehículo esté a la sombra, ya que la temperatura de los autos puede ir en aumento de manera peligrosa.
En cuanto a la alimentación, se recomienda ingerir comidas livianas y frescas, prefiriendo frutas y verduras.
Asimismo, se recomienda usar ropa liviana y de colores claros, complementando con sombreros o lentes de sol.







