La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por altas temperaturas para toda la región de O’Higgins, vigente desde la tarde del domingo 28 hasta la tarde del miércoles 31 de diciembre. La condición sinóptica corresponde a una dorsal en altura, fenómeno que favorece los cielos despejados y máximas por sobre lo habitual.
La alerta incluye los territorios del litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera, con temperaturas estimadas entre 24 y 26 grados en la zona costera, 29 a 31 en la cordillera de la costa, y entre 31 y 33 grados en sectores interiores como los valles y precordillera. En este contexto, las jornadas más calurosas se esperan entre el lunes 29 y el miércoles 31.
Las autoridades llaman a extremar medidas de autocuidado, evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 17:00 horas, y proteger especialmente a adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, así como a las mascotas. También se refuerza el llamado a prevenir incendios forestales, especialmente en zonas rurales con vegetación reseca.






