Un grave accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 114 en dirección al sur, dejó dos personas fallecidas, entre ellas una niña de 7 años, luego de una colisión provocada por un conductor en estado de ebriedad, quien fue detenido.
Según detalló el capitán de Carabineros Juan Ramírez, comisario de la cuarta comisaría de Rengo, una camioneta impactó por alcance en la parte posterior a un vehículo menor, lo que provocó su volcamiento. Producto del choque, falleció en el lugar el conductor del automóvil, funcionario de la Fuerza Aérea de Chile, quien viajaba junto a su grupo familiar.
La cónyuge y sus dos hijas, de 15 y 7 años, resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital Regional. La menor ingresó en riesgo vital y posteriormente falleció en el recinto asistencial.
El conductor responsable fue detenido por conducción en estado de ebriedad. Por instrucción del Ministerio Público, la SIAT de Carabineros realiza peritajes.
En el contexto de las celebraciones de fin de año, la institución fue enfática en señalar: “Si van a conducir, no beban alcohol. Entreguen las llaves. No hacerlo tiene consecuencias fatales”, advirtiendo además que los controles y fiscalizaciones se intensificarán durante Navidad y Año Nuevo.






