PUBLICIDAD

En Marchigüe abren espacio para hablar de discapacidad e inclusión


Personas con discapacidad, cuidadores y funcionarios podrán informarse sobre normativa y oportunidades de apoyo.

LUNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Alejando León



La próxima semana, más precisamente el martes 23 de diciembre, la comuna de Marchigüe será testigo de un espacio de conversación y aprendizaje sobre discapacidad e inclusión en el Salón Comunitario, actividad programada a partir desde las 15:00 horas.

El encuentro busca acercar información clave a personas con discapacidad, cuidadores y funcionarios públicos, con el propósito de fortalecer la participación y el acceso a derechos de este importante sector de la población.

Durante la jornada se abordarán dos ejes centrales: la normativa legal vigente que protege a las personas con discapacidad y la oferta programática disponible, con sus oportunidades y apoyos.

La exposición, impulsada por la Municipalidad de Marchigüe, estará a cargo de Luis Guerrero Jorquera, director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), quien entregará herramientas para comprender mejor los mecanismos de inclusión y responder dudas de los asistentes.

La iniciativa se plantea como una instancia cercana y práctica, que busca derribar barreras y promover una sociedad más inclusiva. La invitación es abierta a la comunidad, con el objetivo de avanzar hacia un entorno donde la diversidad sea reconocida y valorada.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | A*Teens - Voulez-Vous