Durante esta jornada se desarrolló un amplio operativo de rastreo en la comuna de Malloa, en el marco de la intensa búsqueda de Luz Espinoza Galaz, mujer de 55 años que permanece desaparecida desde el pasado 30 de octubre, cuando se le perdió el rastro.
El procedimiento se concentró en seis predios del sector y consideró el despliegue de cerca de 130 funcionarios especializados, provenientes de las regiones Metropolitana, de O’Higgins y del Maule. A ello se sumó la colaboración de personal del Ejército y voluntarios de Bomberos, quienes reforzaron las labores tanto terrestres como acuáticas.
Al respecto, el fiscal de Rengo, Claudio Riobó, explicó que las diligencias apuntan a profundizar el trabajo investigativo realizado hasta ahora. “Hoy correspondió un rastreo en espacios físicos, como también acuáticos con el objetivo de buscar las evidencias que hemos estado recopilando para nuestra investigación”, señaló.
En el marco de las indagatorias, ha trascendido que uno de los sospechosos sería la expareja de la mujer, quien según se ha informado, se habría declarado inocente de los hechos. En esa línea, uno de los predios investigados por la PDI corresponde al lugar de trabajo de dicha persona.
No obstante, el fiscal fue enfático en señalar que no existen conclusiones adelantadas respecto a responsabilidades. “No he dicho ni descartado a ninguna de las personas que han tratado de informar a la ciudadanía sobre lo que se está investigando. Por lo tanto la normalidad no tiene relación con el caso que estamos investigando”, precisó Riobó.






