El pasado 15 de noviembre, la Municipalidad de Santa Cruz, realizó un operativo de retiro de residuos voluminosos en el sector de Isla de Yáquil, esto con el fin de realizar el traslado de aquellos artículos que no pueden ser transportados por el camión de basura.
Las labores fueron realizadas también en coordinación con la Dirección de Aseos, Ornato y Medio Ambiente, mientras que el trabajo estuvo a cargo de la empresa Starco, quien instaló una caja ampliroll que tiene un tratado especial, debido a sus dimensiones.
Fueron recolectados electrodomésticos, muebles y colchones, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Desde el municipio destacaron que “las personas que estén interesadas en solicitar un operativo similar deben enviar una carta a la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, a través de su junta de vecinos, para gestionar formalmente su solicitud”.
Además, desde el municipio advirtieron que no está permitido depositar escombros, restos orgánicos, baterías y residuos con bases fitosanitarias en este tipo de operativos.






