La tarde del viernes, un procedimiento de rutina terminó convirtiéndose en un operativo policial en la población Algarrobo, luego de que Carabineros escuchara tres disparos mientras verificaban el cumplimiento de una medida cautelar en uno de los blocks del sector.
Los funcionarios se dirigieron al lugar desde donde provenían los tiros y se encontraron con un grupo de aproximadamente cinco personas, quienes escaparon al ver la llegada de la policía. Esto motivó un despliegue inmediato por distintos puntos de la población.
Durante el operativo, personal de la 7ª Comisaría COP logró detener a un hombre identificado como J.A.G.A., quien no registra antecedentes. En su vestimenta se encontró una munición calibre 38, por lo que fue detenido por porte ilegal de munición.
Además, en las diligencias realizadas en el sitio, Carabineros halló una pistola sin marca visible, con la inscripción “Policía Federal de Argentina”, y un cargador con siete balas calibre 9 mm. Tanto el arma como la munición fueron incautadas.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para identificar y detener al resto de los involucrados.






