La comuna de Coltauco fue la anfitriona de la ceremonia de egreso del programa Mujeres Rurales de Indap-Prodemu de las agrupaciones “Arañitas de Cantarrana” de Malloa y las locales “Fieras del Verde”.
El primer grupo está integrado por cinco mujeres que ahora son artesanas en fibras vegetales, y que aprendieron la cestería en totora y elaboraron porta maceteros, joyeros y otras piezas; a lo que se sumó, el trabajo de la totora en base a los telares metálicos adquiridos con el fondo de inversión de 1º año del programa.
Por su parte, la agrupación Fieras del Verde, de la localidad de Rinconada de Idahue de Coltauco, optó por la producción de lechugas y hortalizas hidropónicas.
La ceremonia contó con la presencia de la directora nacional de la Fundación Prodemu, Martha Vallejo, la Seremi de la Mujer y EG, Javiera Herrera, el Seremi de Agricultura, Cristian Silva, el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, el director regional de INDAP, Braulio Moreno, la directora regional de Prodemu, Claudia Peña, y el jefe de área Doñihue de INDAP, Oscar Santibáñez, además de funcionarios y otros invitados.
En el Programa Mujeres Rurales las participantes reciben capacitación integral que contempla conocimientos técnicos, gestión de emprendimiento, además de herramientas de empoderamiento personal y desarrollo organizacional.







