Un asalto con intimidación afectó durante la madrugada de este lunes a la empresa San Jorge, ubicada en Av. Manso de Velasco, en San Fernando.
De acuerdo con los antecedentes policiales, a eso de las 02:30 horas, siete individuos ingresaron al recinto tras romper una pandereta ubicada en el costado norte. En ese momento, abordaron al guardia de seguridad, lo amenazaron con un arma de fuego y lo llevaron hasta un camión, donde lo dejaron amarrado de pies y manos.
Los sujetos sustrajeron tres camiones que estaban estacionados en el lugar sin carga y escaparon por la Ruta 5 Sur en dirección al norte. Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI quedó a cargo de las diligencias.
Persecución y detención en Lampa
Poco después, a las 03:12 horas, personal de Carabineros divisó uno de los camiones sustraídos en el sector de avenida General Velásquez con San Pablo, en la comuna de Quinta Normal. Desde allí se inició un seguimiento que se extendió hasta un sitio eriazo en el sector La Higuera, en la comuna de Lampa, donde a las 03:41 horas fue detenido un hombre adulto.
Durante la persecución, a la altura del sector La Montaña, en la Ruta 5 Norte, el conductor realizó una maniobra evasiva y embistió a un vehículo policial de la 21ª Comisaría de Estación Central. Más adelante, a la altura de Lo Pinto, intentó colisionar a otro vehículo policial de la Subcomisaría Chicureo y atropellar al personal que se encontraba en el lugar, lo que motivó la respuesta disuasiva de Carabineros mediante un disparo.
Además, un segundo camión fue seguido hasta el sector de El Salto y posteriormente abandonado en el kilómetro 12 del Camino Lo Echevers, sin que se lograra la detención del conductor.