En tres comunas distintas de la región de O’Higgins, de acuerdo a la Seremi de Salud, se reportaron cuatro nuevos casos de murciélagos con rabia, lo que suman 16 muestras positivas en lo que va del año, de un total de 178 muestras analizadas.
Los casos pertenecen a Rengo (2), Pichilemu (1) y Graneros (1).
Al respecto, la titular de la cartera de salud de la región, Dra. Carolina Torres, señaló que “ya se está haciendo la coordinación con los equipos municipales para que, en conjunto con el equipo de zoonosis de la seremi, podamos cumplir con el perifoco para aplicar las vacunas».
Además de las inmunizaciones, se realizará educación sanitaria sobre la materia. Es importante recordar que es obligación de los dueños de perros y gatos mantener la vacuna al día contra la rabia.
Cabe destacar que si alguien encuentra un murciélago en condiciones atípicas (vuelo errático o presencia con la luz del día) con todas las precauciones indicadas se debe llevar a la oficina de Acción Sanitaria ubicada en Bueras 555 o Mujica 169 en Rancagua o en las oficinas sectoriales de la Seremi de Salud en Pichilemu, Rengo, Santa Cruz, San Vicente y San Fernando.