PUBLICIDAD

Mundial Sub-20: Nueva Caledonia se ganó el cariño y apoyo de Rancagua


A pesar de las diferencias en la cancha, cada esfuerzo, cada carrera y atajadas son reconocida con aplausos en los dos partidos que han disputado.

VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



En su estreno absoluto en un Mundial Sub 20, Nueva Caledonia sabía que los rivales serían gigantes. Las goleadas sufridas ante Estados Unidos (9-1) y Sudáfrica (5-0) parecían marcar un destino previsible. Sin embargo, en Rancagua ocurrió algo distinto: lejos de la frialdad de los números, la joven selección se ganó el cariño y simpatía de la hinchada local.

El gol que unió al estadio

El tanto de Yann Wahaga frente a los norteamericanos fue celebrado con una fuerza inesperada. A los 70 minutos, cuando el marcador ya estaba definido (con un 9 a 1 en contra), el estadio estalló como si se tratara de un triunfo propio. El lateral izquierdo lo festejó levantando una bufanda de O’Higgins que había recibido en un partido anterior, imagen que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Una generación que hace historia

Con apenas 270 mil habitantes y bajo soberanía francesa, Nueva Caledonia dio un salto inédito al clasificar a Chile 2025. Nolhann Alebate, delantero del Sporting Club de Bastia en Francia, y el arquero Noa Muller son los únicos que juegan fuera del archipiélago. El resto del plantel proviene de clubes locales y forma parte de un proceso encabezado por Pierre Wajoka, referente histórico del fútbol caledonio.

Respeto más allá del marcador

El público rancagüino ha respondido de muy buena manera. A pesar de las diferencias en la cancha, cada esfuerzo, cada carrera y cada atajada es reconocida con aplausos en los dos partidos que han disputado.

FOTO: AGENCIA EFE


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Blondie - Call Me