La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso por altas temperaturas que afectará a toda la Región de O’Higgins este sábado 18 de octubre.
Según la información proporcionada por la DMC, el fenómeno representa un grado de severidad moderada y potencialmente riesgoso, y será percibido desde la mañana de este sábado, manteniéndose hasta la tarde del mismo día, arrojando valores estimados entre los 31 y 34 grados en todas las provincias de la región.
De esta manera, en las zonas geográficas Cordillera Costa y Valle se esperan entre 31 y 33 grados, mientras que la zona Precordillera recibirá entre 32 y 34 grados.
La recomendación es al resguardo de la población vulnerable como menores y adultos mayores así como de las mascotas, uso de bloqueador solar, mantener una adecuada hidratación y evitar la exposición directa a la radiación del sol entre el mediodía y las cuatro de la tarde.
Asimismo, se insiste en mantener una actitud preventiva por el riesgo de incendios forestales, e informar en caso de siniestros a los siguientes teléfonos de emergencia: 130 de CONAF, 132 de Bomberos y 133 de Carabineros.