PUBLICIDAD

Hospital Franco Ravera Zunino fue sede del primer encuentro nacional de unidades de investigación hospitalarias


El encuentro se realizó para fortalecer la articulación entre las distintas unidades de investigación del país, compartir experiencias y avanzar hacia la creación de una red nacional de investigación hospitalaria.

MIÉRCOLES, 29 DE OCTUBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



En el marco de la III Jornada de Investigación en Salud, el Hospital Franco Ravera Zunino se convirtió en sede del Primer Encuentro Nacional de Unidades de Investigación Hospitalarias, una instancia inédita que reunió a representantes de recintos de salud desde Coquimbo hasta Puerto Montt, tanto del sector público como privado.

El encuentro se realizó para fortalecer la articulación entre las distintas unidades de investigación del país, compartir experiencias y avanzar hacia la creación de una red nacional de investigación hospitalaria.

“Esta reunión marca un hito, porque la investigación en salud en Chile está poco desarrollada. Es el puntapié inicial para articular una red nacional que nos permita estandarizar y fortalecer la investigación en salud”, señaló Renatto Anfossi, jefe de la Unidad de Investigación del Hospital Franco Ravera Zunino.

La jornada contó con la participación de la directora del hospital, Dra. Paula Stegmaier, quien acompañó activamente la discusión, lo que fue valorado como una señal del compromiso institucional con el desarrollo científico. “Tener el apoyo de las autoridades es clave. Nuestra directora participó activamente y eso demuestra el compromiso real que tenemos con la investigación”, agregó Anfossi.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Madonna - 4 Minutes (feat. Justin Timberlake & Timbaland)