En una ceremonia encabezada por el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, veinte organizaciones sociales de la provincia de Cachapoal fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República 2025. Los recursos superan los $14 millones de pesos y están destinados a proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y el entorno de los vecinos.
La instancia contó además con la participación de autoridades de distintas comunas como el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, el alcalde de Machalí Juan Carlos Abud, y Francisco Aguirre, alcalde subrogante de la comuna de Olivar.
Las agrupaciones beneficiadas provienen de siete comunas: Codegua, Coinco, Graneros, Machalí, Olivar, Rancagua y Rengo. Los recursos permitirán ejecutar iniciativas en infraestructura, educación, salud y desarrollo comunitario.
Durante la ceremonia, el delegado presidencial destacó el objetivo del fondo: “La finalidad del Fondo Social Presidente de la República es precisamente fortalecer el tejido social de las distintas agrupaciones”.






