En la tarde de este sábado, Deportivo Rancagua escribió una de las páginas más importantes de su historia al golear por 5-0 a Tricolor de Paine en condición de visitante, en duelo correspondiente a la Fecha 25 del campeonato. Con esto, el conjunto dirigido por Rodrigo Pérez aseguró el anhelado ascenso y se consagró como monarca del Grupo Sur de la categoría B.
Invictos y con números contundentes
La campaña de los rancagüinos ha sido impecable: permanecen invictos a nivel nacional, suman 53 puntos, 33 goles a favor y cuentan con uno de los máximos goleadores de la temporada, Rony Albornoz, quien ya registra 14 conquistas. El equipo consiguió con anticipación los objetivos trazados a comienzos de año y hoy celebra junto a su hinchada un ascenso histórico.
Celebración en casa y definición nacional
En la última fecha de la fase, Deportivo Rancagua recibirá a Pumanque, en lo que promete ser una jornada de celebración junto a su público. Tras el cierre de la etapa regular, el elenco rancagüino disputará un partido ante el campeón del Grupo Norte para definir al campeón nacional de la Tercera B.