El Tribunal de Juicio Oral de Rancagua condenó a Cristián Mauricio Riquelme Pavez a 4 años de cárcel, al pago de una multa de 15 UTM y a la inhabilidad permanente para conducir vehículos motorizados, por huir tras un accidente de tránsito, ocurrido en enero de 2020.
En fallo unánime (causa rol 178-2025), el tribunal —compuesto por las magistradas Fadua Salas Eljatib (presidenta), Paulina Bossy Chaparro y Carolina Garrido Acevedo (redactora)— también aplicó la inhabilitación absoluta para ejercer derechos políticos y para ocupar cargos públicos mientras dure la condena.
Además, Riquelme Pavez fue condenado a 541 días de prisión, la suspensión de su licencia de conducir por dos años y la prohibición de ocupar cargos públicos por su responsabilidad en un cuasidelito de homicidio.
Según el fallo, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas del 11 de enero de 2020, cuando Riquelme Pavez conducía un Mitsubishi por la Ruta 5 Sur, sector bypass de Rancagua. Perdió el control del vehículo, chocó contra las barreras de contención y volcó en la calzada.
En el accidente fallecieron Nilsa Pérez Castro y un menor de 13 años que viajaban en el vehículo. Tras el accidente, Riquelme Pavez se dio a la fuga, incumpliendo su obligación de detenerse, ayudar a las víctimas y avisar a Carabineros.
El tribunal concluyó que la causa del accidente fue el exceso de velocidad y la falta de experiencia del conductor, quien no contaba con licencia de conducir. También se confirmó que no fue Riquelme Pavez quien llamó a Carabineros, y que al llegar la policía, él ya no estaba en el lugar.