El Hospital de San Vicente dio un importante paso este fin de semana en su misión de reducir los tiempos de espera para atenciones y cirugías, gracias a un operativo especial que benefició a más de 100 personas.
“Durante el pasado fin de semana, nuestro establecimiento, en plena sintonía con las estrategias impulsadas por el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud de O’Higgins, desplegó un operativo especial destinado a reducir las listas de espera”, destacó el director del recinto, Aldo Diez de Medina.
Esto forma parte del “Plan Operativo de Reducción de Listas de Espera” del Ministerio de Salud que asignó recursos extraordinarios para la Región, destinados a financiar intervenciones quirúrgicas mayores y menores, consultas de especialidad, radioterapia, quimioterapia, consultas odontológicas ocupando la capacidad instalada en la red pública, fundamentalmente en horario inhábil.
La jornada incluyó 70 consultas de la especialidad de otorrinolaringología y la renovación de exámenes prequirúrgicos, alcanzando cerca de 100 atenciones programadas en total. A esto se sumaron cinco cirugías adicionales el día domingo, que complementaron las cuatro ya efectuadas en horario extraordinario durante la semana, beneficiando directamente a niños y adultos que esperaban una pronta resolución de sus problemas de salud.
“Estas actividades extraordinarias son una muestra del compromiso permanente de nuestros equipos por brindar soluciones oportunas a la comunidad”, concluyó Diez de Medina.