Desde este 1 y hasta el 7 de septiembre, la Casa de la Cultura de Rancagua abre sus puertas a la exposición de pintura “Ramales”, del artista colchagüino Juan Pablo Moya Reyes. La muestra, disponible en Cachapoal #90 entre las 8:30 y las 18:00 horas, es gratuita y abierta a toda la comunidad.
La obra del pintor busca revivir la esencia de los pueblos que alguna vez crecieron a la sombra del tren. Sus lienzos retratan amaneceres, construcciones, arreboles, personajes y rutas olvidadas, invitando a los asistentes a un viaje en el tiempo.
“Ramales” propone recorrer los antiguos senderos del ferrocarril, evocando el paso de la máquina entre praderas, ríos, lagos y montañas. A través de cada trazo, Moya Reyes busca conectar al público con la memoria y el paisaje, rescatando una parte de la identidad patrimonial que marcó la historia del país.