El pasado sábado 30 de agosto, el Capo de Provincia aprovechó su retorno al estadio Codelco El Teniente y derrotó por 3 a 2 a Audax Italiano en un emocionante compromiso válido por la fecha 22 de la Liga de Primera.
Los celestes abrieron el marcador con un penal convertido por Romero, ampliaron la ventaja a través de Sarrafiore y Castillo, y aunque el cuadro itálico buscó el empate, el equipo rancagüino supo mantener la ventaja para asegurar los tres puntos.
Con este resultado, O’Higgins escaló hasta la cuarta posición de la tabla, quedando en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y a solo dos unidades del sublíder, Palestino.
El próximo desafío será precisamente ante los árabes, el próximo sábado 13 de septiembre a las 15:00 horas, en un duelo que podría marcar el rumbo del torneo para el elenco de Rancagua. Recordemos que este fin de semana O’Higgins no verá acción producto de la fecha FIFA.