Dos antisociales fueron detenidos -y uno logró darse a la fuga- por porte de armas y de drogas, al momenbto de fueron fiscalizados por Carabineros, en la comuna de Rancagua a eso de las 5:30 de la mañana.
El hecho se registró cuando efectivos de la 1° comisaría de Rancagua sorprendió a un vehículo tipo station wagon, que no respetó una luz roja en la intersección de calle Membrillar. Ante esta situación, se procedió a fiscalizar el vehículo y sus ocupantes.
Al detener la marcha del móvil, descendieron tres individuos, de los cuales dos fueron reducidos en el lugar, mientras que un tercero logró darse a la fuga.
Durante la revisión, se recuperaron diversas especies, entre ellas una pistola marca Taurus, modelo G3, calibre 9 mm, la cual mantenía encargo vigente por hurto en el retén La Punta; además de 11 cartuchos calibre 9 mm Luger y más de 70 envoltorios con sustancias ilícitas, distribuidos en 32 de color blanco y 32 de color rosado.
Los detenidos fueron identificados como E.E.V.L., de 20 años, chileno, sin antecedentes policiales, y J.A.L.M., de 19 años, también chileno, igualmente sin antecedentes. Ambos pasan a control de detención por instrucción del Ministerio Público.