Trabajadores de la empresa Transporte Red O’Higgins Machalí denunciaron graves deficiencias en sus condiciones laborales y sanitarias, asegurando que carecen de servicios básicos como casino, agua potable y electricidad suficiente para desempeñar sus labores. Además, mencionan que el baño más cercano se encuentra a más de dos cuadras del sector y deben almorzar detro de las micros.
«No tenemos nada, solamente estacionamiento de máquinas. Nosotros vinimos a prestar servicio desde Valdivia, aquí a Rancagua hace ocho meses y lamentablemente estamos en malas condiciones de trabajo» afirmó Luis Saez chofer de la linea.
Pese a los reclamos ante la empresa, no han obtenido respuesta ni mejoras. Además, aseguran haber sido «castigados» por preferir realizar depósitos bancarios para tener respaldo de las transferencias, en lugar de entregar efectivo, lo que les ha significado perder jornadas laborales.
Hasta la fecha, los trabajadores han presentado denuncias ante la Inspección del Trabajo y la Seremía de Transporte, pero aseguran que no han recibido fiscalización ni respuestas concretas. Además, alertan que algunas máquinas no están en condiciones óptimas para prestar servicio, aunque aún así se les obliga a operarlas.
“Lo que pedimos es que el Seremía de Transporte y la Inspección del Trabajo se presenten para fiscalizar y acelerar el proceso para que podamos trabajar dignamente como conductores, como personas, como humanos.” Finalizó Saez.
