Producida la emergencia el 31 de julio pasadas las 17.30 horas , y con seis desaparecidos, el primer cuerpo encontrado ese día tras la tragedia fue la del minero de la empresa Salfa, Paulo Marín Tapia.
Los trabajos de rescate continuaron incesantemente, pero se demoraron por la inestabilidad sísmica en el proyecto Andesita, Teniente 7, que aparecía colapsada totalmente. 100 rescatistas divididos en turnos fueron dispuestos para las labores de remover miles de toneladas de material. La tarea era ubicar a cinco contratistas de la empresa Gardilcic.
El sábado, fue confirmado por Codelco, que fueron encontrados restos de otro minero, aunque no pudo ser identificado inmediatamente. El domingo, de madrugada, el SML logró establecer que se trataba de Gonzalo Núñez Caroca.
A las dos de la madrugada de este domingo, en tanto, fueron encontrados otros dos cuerpos. El fiscal regional, Aquiles Cubillos, confirmó a las 05.30 horas de la mañana este hallazgo, al tiempo que dijo que se trataba de Alex Araya Acevedo y Carlos Andrés Arancibia Valenzuela, situación que debe ser ratificada oficialmente por el Servicio Médico Legal.
