El operativo de rescate de los 5 trabajadores atrapados en El Teniente sigue desarrollándose en doble frente, con un avance lineal total de 15 metros hasta las 07:00 horas de este sábado. Según el reporte técnico, el progreso se divide en 9 metros desde el frente sur y 6 desde el frente norte.
Durante la jornada, las cuadrillas –integradas por 36 rescatistas por turno– trabajaron en el retiro de equipos en el frente norte, mientras que en el sur ya se logró el ingreso a la conexión Loop 1. Además, se han construido cuatro marcos de sostenimiento y se opera en un sector bajo el cerro que no cuenta con fortificación previa.
En las labores se emplean tres equipos LHD (cargadores frontales) a control remoto y 10 equipos menores, bajo condiciones sísmicas estables. Hasta ahora, se han removido aproximadamente 5.000 toneladas de material.
El equipo acuñador fue retirado del frente de trabajo, en paralelo a la preparación de nuevos suministros y equipos. La faena continúa con más de un centenar de personas movilizadas en terreno.
FOTOGRAFÍA REFERENCIAL.