Tres individuos fueron detenidos en flagrancia durante la madrugada de este viernes, luego de que Carabineros frustraran el robo a un camión estacionado en el servicentro COPEC poniente, ubicado en el kilómetro 66,5 de la Ruta 5-Sur, en la comuna de Mostazal. Entre los detenidos se encuentran dos adolescentes de 16 y 17 años.
El hecho ocurrió cerca de las 6:40 horas, cuando la Central de Comunicaciones CENCO Cachapoal alertó a los efectivos de la Subcomisaría Mostazal. Los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar, sorprendiendo a los sujetos mientras trasladaban mercadería, principalmente snacks, desde el camión hacia un vehículo Peugeot Partner.
Posteriormente, se verificó que el vehículo utilizado en el ilícito mantenía encargo por robo con violencia desde el 9 de julio del presente año, hecho ocurrido en la comuna de Puente Alto. En él se movilizaban los tres sujetos aprehendidos.
La banda está compuesta por dos menores de edad, sin antecedentes policiales, y un adulto de 25 años identificado con las iniciales C.B.O., quien posee antecedentes, pero nada pendiente. Todos los involucrados son chilenos y residen en la Región Metropolitana.
Por instrucción de la Fiscalía Local, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención. En paralelo, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Cachapoal realizó peritajes al automóvil recuperado, mientras que la SIP de la 2ª Comisaría de Graneros inició diligencias para establecer posibles vínculos del grupo con otros delitos.