El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto imputado por su participación en diversos delitos violentos, entre ellos el robo con homicidio de un hombre ocurrido el pasado 22 de julio en la Villa Alameda, hecho que conmocionó a la comunidad de la región de O’Higgins. La víctima era el padre de un joven que había coordinado una supuesta venta de una consola PlayStation 5 a través de redes sociales.
Según lo expuesto por la fiscal de Análisis Criminal de O´Higgins, Javiera Oro, durante la audiencia de formalización de este domingo, se logró acreditar la participación del imputado en cinco hechos delictivos, cuatro de ellos robos con intimidación, cometidos entre el 4 y el 22 de julio de 2025. Todos los delitos seguirían un mismo patrón de actuación, detectado durante la ampliación del plazo de detención.
“Durante la ampliación de la detención, pudimos determinar un modus operandi de este grupo de sujetos, que consistía en comunicarse a través de perfiles falsos en Marketplace de Facebook, contactando a personas que vendían PlayStation 5, y ofreciéndoles incluso más dinero del que solicitaban, para asegurarse de atraerlas a una ubicación previamente definida, donde finalmente eran asaltadas”, explicó la fiscal.
En el último de los casos, la víctima fatal fue un hombre que acompañaba a su hijo a concretar la venta. En el lugar señalado por los delincuentes, fue abordado con violencia, resultando gravemente herido y falleciendo en el lugar producto del ataque.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y determinó un plazo de investigación de 100 días, durante los cuales el imputado permanecerá privado de libertad.
IMAGEN REFERENCIAL.