PUBLICIDAD

O’Higgins buscará volver al triunfo ante La Calera


Tras un polémico empate frente a Colo Colo, el Capo de Provincia recibirá este domingo a los cementeros en San Fernando.

JUEVES, 31 DE JULIO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Gonzalo Silva



Con la obligación de volver a celebrar, O’Higgins de Rancagua recibirá este domingo 3 de agosto a eso de las 12:30 horas a Unión La Calera en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, por la fecha 18 de la Liga de Primera.

El “Capo de Provincia” viene de un empate 1-1 frente a Colo Colo, encuentro que estuvo marcado por la polémica. El cuadro rancagüino pudo disfrutar del debut goleador de Maximiliano Romero, el flamante refuerzo internacional del Capo de Provincia, quien ingresó desde el banquillo y en los últimos minutos del encuentro conectó un cabezazo que evitó la derrota del cuadro celeste.

Por su parte, los “cementeros” llegan golpeados luego de caer por un contundente 4-0 ante Universidad de Chile, resultado que los mantiene en la novena posición de la tabla. Los dirigidos por Francisco Meneghini tampoco han tenido un buen inicio en la segunda rueda, sumando una derrota ante Huachipato y el reciente empate con los albos.

Aun así, O’Higgins se mantiene en la quinta posición, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y buscará hacerse fuerte en casa para asegurar tres puntos claves en sus aspiraciones internacionales.

Último encuentro con polémica

El pasado domingo, O’Higgins de Rancagua protagonizó un polémico encuentro frente a Colo Colo, en un duelo que terminó marcado por una discutida decisión arbitral. La jugada clave ocurrió en el minuto 39, cuando el defensor albo Alan Saldivia impactó con la planta del pie el rostro del celeste Rodrigo Godoy.

Pese a la revisión del VAR, el juez Nicolás Gamboa optó por no mostrar la tarjeta roja, lo que generó inmediatos reclamos por considerar que la infracción ponía en riesgo la integridad física del jugador.

Días más tarde, la Comisión Arbitral de la ANFP publicó un video en el que reconoció el error cometido tanto en cancha como desde la cabina del Video Assistant Referee. “El VAR, en su chequeo protocolar analiza ángulos, velocidades y consideraciones técnicas, concordando de manera equivocada con el árbitro, al calificar la infracción como una conducta temeraria porque estima que existió una intensidad media”, explicó el organismo.

En el mismo registro, se aclara que “tanto la decisión de cancha como de cabina son erradas, porque lo que correspondía era una tarjeta roja debido a que la infracción pone en peligro la integridad física del adversario”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores