La Policía de Investigaciones (PDI) allanó este lunes las dependencias del municipio de Graneros y dos domicilios particulares de funcionarios públicos, en el marco de una investigación por presunta falsificación de documentos utilizados para obtener permisos de circulación.
La diligencia fue solicitada por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, luego de una denuncia presentada por el propio municipio en abril de este año. De acuerdo al fiscal jefe, los antecedentes apuntan al uso de certificados adulterados, principalmente oficios del Juzgado de Policía Local, que acreditaban falsamente que determinados vehículos no registraban multas impagas.
Durante el operativo, se incautaron dos computadores y documentos que serán analizados como parte de la indagatoria. La investigación busca establecer si hubo participación de funcionarios públicos en esta red de falsificación.
El alcalde de Graneros, Marcelo Miñañir, se refirió al procedimiento señalando: “Encontramos nuevamente documentación falsificada para sacar permisos de circulación. Esto nos parece gravísimo. Seguiremos descubriendo lo que haya que descubrir, caiga quien caiga, para ordenar nuestra casa y limpiar nuestra municipalidad”.
Imágen referencial.